martes, 31 de marzo de 2009

La "niña"

Muy buenas a todos, parece que se confirma lo de los bostezos y la E.M. que comenté el sábado . En los foros donde participo se va viendo que es así. Un porcentaje muy alto lo corrobora.

Esta mañana la estoy teniendo muy ocupada, estoy desbordado de cosas que voy descubriendo navegando y otras que me hacéis llegar. Vamos por partes, el día 27 de mayo, es el día mundial de la E.M. Hay ésta página que es el sitio oficial del Día Mundial de la E.M., está en inglés, pero ya sabéis que Google, tiene ésta página para traducir páginas web . Incluso podéis apuntaros con foto y todo. Es fácil, hasta yo, lo he podido hacer .


Una noticia esperanzadora y además me da buen rollo y buenas vibraciones. Siiiiii, ya se, que eso no es científico, pero... Quiero destacar lo siguiente: 

Duncan añadió que también desmuestra 'la profunda capacidad del sistema nervioso central de repararse a sí mismo'.

Los investigadores señalan en su informe que al confirmarse la capacidad del sistema de curarse a sí mismo, se respalda la idea de que si se recupera la mielina se pueden recuperar también algunas funciones perdidas.

Por supuesto que todavía les queda por investigar, pero recordar, lo que puse el otro día .¿Podría estar la clave?

El 20 de junio , escribía: Comentar para mi ex-terapeuta, que aquí la mesa de la habitación es un poco más baja, por lo cual puedo manejar mejor el cuchillo y tenedor a la vez. La transferencia de la butaca a la cama sigue mal ya que aquí también está la butaca más baja que la cama. Saludos y que sepas que tengo una pieza de una actividad para devolverte.

Comentarle ahora a ella también, que perdí el "manejo de los dos cubiertos", por la falta de terapia; y que sigo teniendo la pieza, cuadrada, amarilla, pequeña. Y sigo pensando que te la llevaré e iré andando. Un beso.

La campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple 2009" ya tiene imagen .

La FEM estrena web

Durante esta semana,(26 de marzo al 4 de abril) un equipo de corredores mallorquines participarán en la prestigiosa Maratón de Sables, que se desarrolla en el desierto de Marruecos. Se trata de una prueba de extrema resistencia de gran cobertura mediática, que estos atletas quieren aprovechar para apoyar a ABDEM (Asociación Balear de EM), sensibilizando sobre la Esclerosis Múltiple. Se puede seguir la evolución de la carrera de nuestros atletas y animarlos a través de la web , además de en los medios de comunicación.

Ayer tampoco vino ni llamó el fisioterapeuta. También ayer dije : ... sobre todo anoche me esforcé quizás demasiado con unos de piernas. Pues ayer los volví a realizar porque me están dando más y mejor movilidad. Y vaya si cansan. Pero todo sea por avanzar.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

Hoy como algunas otras veces desde que estoy en casa, se me ha caído la servilleta mientras comía y nunca la había podido coger. Pues hoy me he valido de mucha paciencia y más esfuerzo, y he podido cogerla. He tardado un minuto (no exagero) pero he podido cogerla. Eso si, teniendo "la presión", de mi Sra. madre. Que si cuidado, que si te vas a matar, ya la cojo yo, etc. etc. etc. etc. Y bueno, sabéis mejor que nadie, que eso pone muy, muy nervioso.

En Santiago de Compostela , España.

En la Base de datos E.M. he añadido campos para Bostezo excesivo, y para, Fenómeno UHTHOFF. También lo he organizado por tipo de E.M. para que así sea más fácil ver la medicación en relación al tipo de E.M. Recordar que para actualizar datos o incluirse, tenéis que enviarme un correo a: noalaem@gmail.com

Me despido hasta mañana, pero antes:

Mensaje para la enfermera más guapa de la Sanidad: Dile, por favor, a las marchosas, que todavía tengo la "niña". Un beso para las tres.

1 comentario:

visbruji dijo...

Estoy hecha un lio, hasta este momento siempre pensé que el día internacional de la EM era el 18 de diciembre, pero debía estar equivocada.
¡Cuantas cosas aprendo contigo!