jueves, 28 de enero de 2010

Arco plantar

13 mayo 2009: No se puede imaginar nadie, las ganas que tengo de poder volver a ponerme cada día de pie. Sentir la sensación de poder aguantar todo mi peso sobre mis piernas. Poder estirar plenamente la columna. Notar el arco de la planta de los pies. Ésta última sensación (notar el arco plantar), sólo quien la pierde y luego la vuelve a recuperar, sabe lo que se siente. Es como volver a un pasado, del que su recuerdo se encuentra en algún rincón del cerebro. Sabes que esa sensación que sientes, es la misma que experimentaste la primera vez que con un año, tu cuerpo se aguantó erguido por primera vez en tu muy, muy corta vida. Por supuesto que no lo recuerdo, pero lo se. Se que sentí esa sensación del peso de mi cuerpo, como encima de dos pequeños puentes que son los arcos plantares.

4 septiembre 2009: Hoy he vuelto a notar el arco plantar. Es señal de "asentamiento" de mi cuerpo. Buena señal.

Hoy, 28 enero 2010: Ya hace varios días, que haciendo estiramientos estando sentado, percibo siempre el arco plantar. Sigo avanzando.

Personas con E.M. y ley de dependencia.

El próximo domingo 31 de enero la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), con la que colabora el Colegio de Farmacéuticos, y laAsociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) organizan la tercera edición de la Gala de Patinaxe Artística, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes a partir de las 17.00 horas de la tarde. Las entradas están a la venta en el stand de información del Centro Comercial Cuatro Caminos o en los teléfonos 981184378 y 981240985.

Ahora paso a comentar la visita al neurólogo, pero antes, leer ésto que escribí el 28 mayo 2008:

No sabéis lo que lamento en ocasiones, como anoche, no disponer de una grabadora, porque a pesar de estar con la puerta cerrada, se podía oír cómo cierta auxiliar de la noche se cachondeaba de un paciente y esta mañana esto se ha comentado en la planta por enfermos y por algunos familiares.

Pues lo primero que compré cuando por fin me empezaron a pagar la pensión, fue una grabadora. Grabadora que uso para temas "probatorio-familiar" y también para grabar las visitas médicas. Y mira por donde, ¡¡OH!! "Casualidad de las casualidades", hoy se han juntado ambas cosas, pero eso, otro día, ahora voy con lo de la visita al neurólogo.

Le planteé tal como os comenté, lo de el posible bloqueo venoso. Dice que no lo ve muy posible, pero antes y "a regañadientes", ha accedido a realizarme otras pruebas. El martes próximo me realizarán una prueba psiconeurológica (hora y media de duración). Ha discrepado en algunas cosas con los métodos de los de la Unidad de Esclerosis Múltiple. Como uno ya es "gato viejo" y como también, sabe más el diablo, por viejo que por diablo; le he comentado lo de la anemia y también discrepa. También dice que el no necesita hacer cada año una R.M. para ver la evolución de la E.M. Vamos, un poco pedante el doctor. Pero bueno, lo que me interesa es conseguir que me hagan una serie de pruebas. Me da igual si es a través de éste médico, de la médica de cabecera o de la U.E.M.

Si alguien quiere oír la grabación, puede pedírmela. Duración: 32:21

Por hoy nada más.

No hay comentarios: